27 oct 2009

La inserción laboral de la mujer rural, una de las principales preocupaciones

Ayer tuvo lugar el taller participativo de "mujer rural". Unas 50 mujeres, provenientes de distintas entidades (asociaciones de mujeres y amas de casa, comarcas, ayuntamientos, UGT, Cruz Roja...) nos reunimos ayer lunes en el CEA Ítaca para debatir sobre la situación de las mujeres en los pueblos de la comarca, de forma ordenada gracias a las dinámicas preparadas por la empresa facilitadora del taller.
Algunas de las cuestiones que salieron durante la tarde de ayer fueron:
  • La dificulad de la inserción laboral de la mujer, tanto por falta de oportunidades, como por la dificultad de formarse y por recaer sobre ella el peso de la casa, la familia y el cuidado de mayores.
  • La falta de recursos de formación para las jóvenes y para la inserción laboral en general de la mujer, agravada en los pueblos de pequeño tamaño
  • La falta de servicios en los pueblos(especialmente transporte público) pero también en los grandes (como algunas especialidades médicas: ginecología, mejorar el servicio de pediatría...)
  • La importancia de las asociaciones de mujeres/amas de casa para el desarrollo personal de la mujer rural
Con todo el trabajo realizado por todas ayer, se realizará un informe sobre le que informaremos en esta misma página web que recogerá, además, las propuestas de mejora elaboradas por los diferentes grupos.
Algunas fotos del taller de ayer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario