7 abr 2010

SE CREA EL CONSEJO SOCIAL PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS COMARCAS DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS Y BAJO MARTÍN

Para mañana, día 8 de abril, jueves, a las 10 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, ADIBAMA ha convocado una reunión de todas las entidades participantes en la Mesa para la formación y el empleo con el objetivo de crear el Consejo Social para la Formación Profesional y Promoción del Empleo de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

Se trata de un órgano colegiado, de carácter consultivo, abierto y representativo de todas las entidades de estas dos comarcas que trabajan o tienen competencias en materia de formación, tanto en educación oficial reglada como en la no reglada.

La propuesta ha tenido una muy buena aceptación y las entidades convocadas que han confirmado su asistencia son:

· ADIBAMA

· Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

· Comarca de Bajo Martín

· Ayuntamiento de Andorra

· I.E.S. de Andorra

· I.E.S. de Híjar

· Centro de Educación de Adultos de Andorra

· INAEM

· UGT

· CC.OO.

· Cámara de Comercio

· Agencias de Desarrollo Comarcales

· Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín

· Asociación Agroalimentaria Bajo Martín-Sierra de Arcos

· SOMUDAN

· Cruz Roja de Andorra

· ADIPA

El Consejo Social para la formación profesional y promoción del empleo en las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín tendrá las siguientes competencias:

- Analizar la evolución del mercado laboral en el territorio y las consiguientes necesidades formativas.

- Planificar y programar la formación profesional (reglada y no reglada, permanente y para el empleo) de forma conjunta, coordinada y eficaz, salvaguardando la independencia de cada entidad.

- Asesorar y elevar informes a los órganos comarcales, a los centros de enseñanza oficiales y a las entidades que realizan formación para el empleo, si éstos lo solicitan, sobre la situación y necesidades formativas en las dos comarcas.

- Proponer y, en su caso, coordinar iniciativas y actividades en materia de formación profesional en el ámbito de las dos comarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario