8 mar 2010

Marcelino Iglesias: “Las mujeres habéis contribuido de forma destacada a la modernización del medio rural de Aragón”

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha celebrado el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- en la comarca de Los Monegros, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coordinadora de las Asociaciones de Mujeres de la comarca. Al acto han asistido también la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández. En su intervención, Iglesias ha reconocido la contribución de las mujeres a la “adaptación y modernización del medio rural en Aragón”. Además ha señalado que el camino hacia la igualdad real es una prioridad del Gobierno de Aragón y que debe ser un objetivo compartido de toda la sociedad.

Iglesias ha recordado que “las políticas de igualdad de oportunidades se han convertido en un objetivo prioritario del Gobierno de Aragón, y que la perspectiva de género debe impregnar las estrategias diseñadas, de manera que las mujeres en el mundo rural tengan las mismas oportunidades culturales, laborales y políticas”. Para lograrlo, la administración procura la visibilización del trabajo de las mujeres a través del fomento de empleo autónomo y fomentando el empleo en cooperativas y sociedades laborales. “Si lo hacemos así -ha dicho Iglesias- es porque sabemos que trabajar por la conciliación, promoción, formación o salud laboral, es trabajar hasta conseguir la integración real y la participación efectiva de la mujer en todos los ámbitos rurales”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha recordado que los últimos seis años han sido fundamentales porque “ hemos conseguido un Instituto de la Mujer, un Ministerio de Igualdad o una Ley contra la Violencia de Género”, sin embargo ha destacado también que el 8 de marzo sigue siendo una jornada para reivindicar lo que queda pendiente.

Fuente: Gobierno de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario