23 nov 2009

Taller sobre ecología práctica en el hogar en Andorra (1 de diciembre, 16h. CEA Ítaca. Andorra)

El próximo 1 de diciembre, a partir de las 16 h. en el CEA Ítaca de Andorra tendrá lugar un taller sobre ecología práctica por parte del Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Se trata de una actividad gratuita, y la comarca pone a disposición de los municipios la posibilidad de acudir en autobús, siempre que haya un mínimo de 5 personas de ese municipio interesadas en acudir. Las inscripciones se realizan en la Agencia de desarrollo comarcal (978844336)

Más información sobre la actividad:

Talleres de Ecología Práctica en el Hogar

Objetivo general

Concienciar de la población rural para la mejora de la gestión de sus residuos y utilización de los recursos mediante unas pautas ecológicas sanas aplicables en su vida cotidiana.

Facilitar a las personas la formación e información necesaria para que estén preparadas y capacitadas para desarrollar unos comportamientos compatibles con la conservación del entorno.

Duración del taller

3 horas

Explicación de los diferentes temas a tratar

Residuos domésticos, agua, energía:

Adquirir hábitos de reciclaje, consumo responsable y ecológico, reducción de residuos y fomentar el uso y adquisición de productos poco envasados y embalados y que generen menos residuos y gasto energético.”El mejor residuo es el que no se produce”.

Criterios metodológicos

  • Se desarrollaran actividades con diferentes dinámicas prácticas, activas, participativas. Todas ellas trabajando en grupos.

  • Construcción colectiva de conocimientos, habilidades prácticas, puestas en común y debates que permitan tratar y aplicar los temas propuestos.

  • Para terminar de manera divertida, realizaremos un juego con la misma estructura que la oca, es decir el grupo que llega primero será el ganador. Durante su transcurso, se realizarán diferentes preguntas y pruebas que las participantes deberán superar, cada una de ellas tendrán una puntuación que será las casillas que avanzarán los grupos acertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario