25 sept 2009

Programa de dinamizacion de la D.G. de Mujer de Cantabria

Nos ha parecido interesante mostrar este ejemplo de trabajo especifico desde una Direccion General de Mujer (en este caso del Gobierno de Cantabria) sobre mujer rural, al no tener un referente aragones en este sentido:

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN PARA LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL "ESPACIO PROPIO"

Espacio Propio es un proyecto de dinamización de las mujeres del medio rural, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, en colaboración con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los diferentes ayuntamientos receptores.

El primer objetivo del proyecto, además de mejorar la calidad de vida de las mujeres del medio rural, es favorecer su empoderamiento, es decir, la promoción de cambios que les faciliten fortalecerse, adquirir seguridad y aumentar su autoestima.

En base a estos principios, Espacio Propio promueve la participación, la creación, el diálogo y el aprendizaje, con el fin de animar a más mujeres a transformar y decidir sobre su realidad. Para ello, desarrollaremos programas de formación, información, debate, ocio, participación y reflexión dirigidos a las mujeres del medio rural

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario