Ayer se celebró un taller sobre ecología práctica en el hogar en el edifico Ítaca. Como os podéis suponer, sólo acudieron mujeres, estuvimos unas 17 mujeres que aprendimos como cuidar nuestro medio ambiente mediante pequeños gestos cotidinos que podemos realizar en el ámbito doméstico.
En primer lugar dibujamos en pequeños grupos qué es para nosotras el Medio Ambiente, así como qué recursos entran en nuestros domicilios y qué gestión podemos hacer de ellos para vivir de una forma más sostenible. Por último realizamos algún ejercicio práctico sobre compras verdes y ecoaditorías, herramientas que todos podemos poner en práctica en nuestros domicilios.
Algunos consejos sobre los que hablamos en la tarde de ayer:
- Consumir conscientemente, comprando productos locales, evitando los productos de usar y tirar, sabiendo lo que compramos. Mirar el etiquetado (si el producto tiene la ecoetiqueta europea, mejor)
- Ahorro de agua en casa, con elementos sencillos de instalar como los perlizadores
- Poner la calefacción a 20º.
- Reducir, reutilizar y reciclar. Básico en los bienes de consumo.
Fue un taller muy participativo, donde entre todas debatimos y discutimos posibles soluciones que como consumidores podemos poner en marcha para aportar nuestro granito de arena en la mejora del medio ambiente.
Algunas fotos del taller:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡pues esto es lo que hay!
ResponderEliminarQuizás el apellido "hogar" sea identificado ¿en el medio rural? como de ámbito femenino. Si a esto añadimos la palabra "ecología" todavía resulta ¡más sospechoso!.