28 oct 2010

Ya tenemos fecha y lugar para el encuentro de mujeres de este año

Nos ha costado un poquito, pero ya estamos organizando el IV Encuentro de Mujer Rural de nuestras comarcas. Será en Alloza el próximo 17 de noviembre.
Nuestras compañeras allocinas se han ofrecido a enseñarnos su magnífico Calvario. Además, contaremos otro año con Teresa Sancho, para ofrecernos otra charla sobre protocolo, ayudándonos a contestar a la eterna pregunta "¿Qué me pongo?".
Agradecemos al Ayto. de Alloza, al grupo de Educación de Adultos de esta localidad, su asociación de amas de casa y AFAMMER el apoyo brindado para la organización de este encuentro.

En estos días contactaremos con las asociaciones de mujeres, amas de casa y ayuntamientos para que os apuntéis a este encuentro y sea un éxito, como las ediciones pasadas.


19 oct 2010

Una vez al año...


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, una vez al año nos convertimos en protagonistas. Los medios de comunicación hablan sobre nuestra situación, se realizan encuentros, jornadas, etc. De hecho, nosotras ya estamos trabajando en nuestro encuentro para este año, que por causas ajenas a nuestra voluntad será un poquito más tarde de lo acostumbrado.
En Cariñena se reunieron 500 mujeres con Boné, mañana el IAM realiza su encuentro anual que incluye una charla de Cristina Almeida...
Tenemos que aprovechar estas oportunidades para dejarnos oír, lanzar nuestros propuestas y sugerencias y reivindicar nuestro protagonismo en el sostenimiento del medio rural.
En nuestras comarcas también tendremos nuestro día.

18 oct 2010

Valorando lo nuestro: proyectos de puesta en valor del patrimonio personal y social de la mujer en el ámbito rural


Hemos descubierto esta interesante iniciativa, y queremos compartirla con todas vosotras. Una propuesta de las mujeres de zonas de Castilla León.